La Hipnosis NO ES Una Terapia Alternativa


Muy frecuentemente escuchamos hablar de la hipnosis como una Terapia Alternativa o Una Terapia Complementaria, cuando se trata de una intervención de primera línea, es decir que es la clase de ayuda que buscan EN PRIMER LUGAR quienes ya han tenido experiencias de Terapia de Trance, o han tenido la posibilidad de escuchar acerca de los resultados que sus amigos y conocidos han obtenido

Existen más de 12.000 publicaciones científicas que confirman la eficacia de los tratamientos mediante hipnosis, ya que se ha podido demostrar fehacientemente que la terapia de trance permite modificar la vida de las personas, ayudándolas a sentirse mejor, más rápida y eficazmente que de ninguna otra forma.

A lo largo de mi experiencia como terapeuta, he visto cambios increíbles en muchísimos de mis clientes, y aún hoy en día, no termino de sorprenderme de los logros que me cuentan día a día.

Y lo fantástico de ayudar a la gente a trabajar desde sus niveles mentales de trance:

Es Que Eso Cambia Sus Vidas

Porque por ejemplo la hipnosis es tres veces más efectiva que los tratamientos con nicotina para dejar de fumar. El 81 % de las personas que recurren a la hipnosis para dejar de fumar, dejan de fumar, y un año después siguen sin fumar.

¿Y qué tal con las migrañas? ¿Acaso existe otra forma más efectiva para controlar ese dolor?

¿Y las inflamaciones intestinales? Bueno la experiencia terapéutica indica que quienes pasan por un tratamiento de 8 sesiones de terapia de trance, pueden mejorar dramáticamente su vida.

Y debo aceptar que algunas veces los resultados que se obtienen no son el 100% de lo que algunos pacientes esperan, pero con seguridad su vida comienza a ser mejor, después de un tratamiento de control del dolor.

¿Y qué tal sirve la hipnosis para quien tiene que enfrentar una operación? La verdad es que es prácticamente imposible encontrar a una persona que no se sienta ansiosa, frente a la idea de que tiene que enfrentar una cirugía. Porque por supuesto que todos hemos oído historias, que relatan que los médicos realizaron malas operaciones, y de la misma forma existen personas que tienen miedo a volar, porque sufren una sensación de falta de control sobre sus vidas, ya que cuando se cierra la puerta del avión, se encuentran a merced del piloto.

Existen pacientes que concurren a consulta con tinitus (sienten ruidos en el oído) y las estadísticas indican que el 77% de las personas que recurren a la hipnosis para solucionar problemas de ruidos en el oído, consiguen alivio duradero.

¿Y qué decir de las personas que deciden recurrir a la hipnosis para bajar de peso? Cabe destacar que  algunas de ellas me dicen con toda franqueza que han venido a verme, no porque se sientan demasiado convencidas de que la hipnosis puede ayudarles, sino porque se sienten frustradas, luego de haber probado innumerables formas de control del peso, sin lograr resultados. Como podría esperarse, cuanto más sincero es el deseo de bajar de peso que tiene el consultante más sorprendentes son los resultados.

Y la gente que concurre a terapia porque siente fatiga, o porque se encuentran sobrepasados por el estrés, descubre que la hipnosis puede ayudarlos a relajarse de una forma como nunca antes han logrado hacerlo, y que cada sesión de terapia de trance, no solo reduce su estrés, sino que les incrementa su energía, como si hubieran dormido durante horas.

Y las personas que sufren de nauseas y vómitos, como por ejemplo aquellas personas que se encuentran bajo quimioterapia, suelen llegar a la consulta pensando que van a vomitar y sentir muchas nauseas, hasta que termine su tratamiento. Y cuando una persona cree que va a vomitar y sentir nauseas durante meses, lo que suele ocurrir es que descubren que tenían razón, pero por medio de la terapia de trance, pueden modificar su forma de pensar, y aliviar sensiblemente su situación.

Y a veces algunos problemas dermatológicos no son comprendidos ni siquiera por los dermatólogos, pero el Dermatology Journal dice que la hipnosis ha resultado ser una herramienta poderosa para curar gran cantidad de problemas dermatológicos. Entiendase bien que el Dermatology Journal no habla acerca de que la gente se siente mejor si concurre a sesiones de hipnosis, sino que se ha curado gracias a la hipnosis

En fin, podría seguir citando cantidad de ejemplos en los cuales la ciencia ya ha comprobado que los tratamientos mediante hipnosis son sumamente efectivos, pero ya lo haré en otra oportunidad.

Yo puedo ayudarte. Y me gustaría mucho poder hacerlo. Escríbeme y cuéntame tu problema a: doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi