Supera Tu Depresión Con Hipnosis


Supera Tu Depresión Con Hipnosis

 

La depresión es una enfermedad insidiosa por su persistencia. Quien padece de depresión no solo se siente mal, sino que encima siente que los demás no pueden comprenderle y se desespera al pensar que nunca podrá liberarse de lo que siente.

Afortunadamente la depresión puede tratarse con hipnosis, y es posible volver a sentirse mejor.

QUE SE LOGRA CON LAS SESIONES DE HIPNOSIS

  • Una Relajación especial. El nivel de relajación que se alcanza con una sesión de hipnosis no suele parecerse a nada conocido, ya que se puede lograr una relajación completa y total y eso ayuda a combatir la irritabilidad y ansiedad que la depresión te genera.
  • Aprenderás a centrarte en el presente. Uno de los motivos por los cuales la depresión nos impide ser felices, es porque nos lleva a quitar el foco del momento presente y eso no solo te da una visión negativa sobre tu pasado, sino también sobre tu futuro.
  • Eliminar las distorsiones de perspectiva. Entre tantas cosas feas que tiene, la depresión te suele llevar a ver tus problemas como más grandes de lo que son y a minimizar las cosas buenas que te pasan y eso se puede evitar con la hipnosis
  • Mejorar tu autoestima. La depresión no solo hace que te sientas horrible sino que hasta te hace pensar que de alguna forma la culpa es tuya pues eso sucede debido a tus defectos y sin la ayuda de la hipnosis es muy difícil darte cuenta sola de eso.
  • Dormir mejor que nunca. Todo el mundo necesita dormir bien y cuando durante el día has sufrido el desgaste de la depresión, dormir bien es indispensable y la hipnosis no solo te ayudará a dormir sino también a descansar, ya que todos sabemos que es posible dormir y despertar cansado.
  • Imaginarte una vida mejor.Y para una persona que sufre de depresión una vida mejor es una vida sin depresión, y este sueño puede estar a tu alcance si concurres a las sesiones de hipnoterapia que necesitas.

9 CONSEJOS PARA PREVENIR LA DEPRESION

Mientras tú te vas preparando para superar de una buena vez tus problemas de depresión con la ayuda de la hipnosis, puedo darte 9 consejos simples para prevenir la depresión

  • Acostúmbrate a expresar tus sentimientos
  • Participa en diferente tipo de actividades sociales
  • Haz ejercicio regularmente
  • Cuida tu alimentación
  • Evita la ingesta de alcohol
  • Asegúrate de dormir los suficiente
  • Presta atención a los síntomas que te avisan que puedes estar por deprimirte
  • Solicita el apoyo de tus familiares y amigos
  • Solicita ayuda profesional

Mi noveno consejo es “Solicita ayuda profesional” y tal vez creas que porque se encuentra en el último lugar de la lista es el menos importante, pero en realidad este es el consejo más importante, solo que primero quise contarte qué es lo que tal vez puedas hacer ya mismo sola. Claro está que no me sorprendería que me digas que no sientes ganas de hacer esas cosas que te recomiendo y entonces mi último consejo “Solicita ayuda profesional” será el primero que debes seguir y el más importante.

¿QUE GANAS SUPERANDO LA DEPRESIÓN?

Lo primero que podrás conseguir es sentirte mejor, y no existen palabras adecuadas para destacar lo importante que es esto para cualquier ser humano. Y podrás sentirte mejor pues desde la primera sesión de terapia de trance o hipno terapia, te sentirás menos deprimida, menos triste, y podrás comenzar a tener una visión más positiva de ti misma y del mundo que te rodea y de tu futuro.

En otras palabras podrás volver a sentirte feliz disfrutando de lo que te gusta y también sentirás nuevas energías para realizar cambios en tu vida, y eso te permitirá mejorar tus relaciones con los demás

CONSECUENCIAS DE LA DEPRESIÓN

Cada caso es diferente y por lo tanto no puedo decir que todas las personas que acuden a consulta sienten lo mismo, sino que solo puedo enunciar que los síntomas más comunes son una profunda tristeza con tendencia al llanto, una autoestima dañada y gran dificultad para tomar decisiones.

Pero la depresión también puede producir:

  • Diferentes grados de ansiedad a lo largo del día.
  • Un pesimismo, que te lleva a pensar que no tienes futuro.
  • Un grado de irritabilidad que suele provocar problemas con los familiares, amigos y relaciones laborales.
  • Una inseguridad que suele llevar a creer que es imposible superar tu problema.
  • Desinterés por cosas que antes te agradaban.
  • Trastornos del sueño, como diferentes tipos de insomnio, pesadillas, o en algunos casos dormir mucho más de lo normal como una forma de escaparte de la realidad.
  • Problemas sexuales manifestados como disminución y hasta desaparición del deseo sexual
  • Decaimiento físico, una falta de energías y ganas de hacer cosas que provoque la falta del deseo de salir de la cama y hacer cosas.
  • Trastornos en el apetito, que puede manifestarse en dos extremos totalmente diferentes, ya que algunos pierden el apetito, mientras que otros pueden sentir un deseo compulsivo de comer (lo cual suele llevar al aumento de peso).
  • Trastornos digestivos.
  • Trastornos cardiovasculares.

QUÉ ES LA DEPRESIÓN

En realidad la depresión no es un problema que haya surgido con la sociedad moderna, sino que ha existido desde siempre. Antiguamente se la comenzó considerando un estado pasajero pero ya Hipócrates, en el siglo V a. de C.,  comenzó a considerarla como una enfermedad.

Hoy en día la depresión se ha vuelto cada vez más frecuente, cada vez más personas son presa de la depresión. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el mundo existen en este momento  360 millones de personas con depresión y calculan que en el año 2030 los trastornos depresivos podrían convertirse en la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

En realidad el tipo de vida competitivo que se vive hoy en día ha provocado que la depresión atrape a mas y mas personas, pues todos sentimos prisa por lograr resultados lo más rápido posible, y la publicidad nos lleva a desear más cosas que las que podemos comprar, y la competencia es cada vez mayor, y el estrés cotidiano llega a limites imposibles de soportar y esto nos hace sentir mal humor, angustia, frustración y finalmente depresión.

Está claro que cualquiera puede sentirse triste o deprimido en algunos momentos de su vida, pero esos sentimientos desagradables se suelen ir en algunas horas o días. Pero si el malestar comienza a durar días, semanas, meses y hasta años. Esto definitivamente interfiere en nuestra capacidad de disfrutar la vida.

TIPOS DE DEPRESIÓN

Cuando intentamos caracterizar la depresión inmediatamente surge el problema de que solo quien tiene depresión puede saber realmente qué es la depresión, y la forma en que las diferentes personas sienten depresión es absolutamente variable.

Algunos autores distinguen cuatro tipos de depresión:

  • La reactiva o exógena: que se produce cuando sucede algo grave en la vida de una personas como una quiebra, o serios problemas económicos, la pérdida de un ser querido, problemas sentimentales y cualquier otra situación sumamente estresante.
  • La endógena: en donde existen condiciones hereditarias o genéticas dentro de la persona que no tienen que ver con lo que sucede afuera de ella.
  • La bipolar: que son los casos en los que el paciente alterna entre sentimientos de euforia y depresión.
  • La orgánicaque se debe a problemas de mal funcionamiento físico como problemas de tiroides.

LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA DE TRANCE

Las sesiones de hipnosis pueden ayudarte a superar tu estado actual de malestar y desesperación. Obviamente que eso se puede conseguir en forma gradual y que el tiempo que se tarda en conseguirlo, varía mucho de unas personas a otras.

Las sesiones tienen una duración de una hora (aunque las primeras sesiones pueden durar una hora y media, ya que me tomaré todo el tiempo que tú necesites para lograr resultados).

La frecuencia de las primeras cuatro entrevistas será de una por semana y luego podrán ser una vez a la semana o cada quince días. Pero lo más importante que debes saber es que desde las primeras sesiones empezarás a notar cambios positivos.

Como ayuda adicional te obsequiaré un CD de programación mental subliminal para que puedas practicar en tu casa y así consigas resultados lo antes posible.

Yo puedo ayudarte, escríbeme a doctorbonomi@gmail.com y cuéntame tu problema

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi