La Hipnosis Puede Mejorar El Sexo

¿Que Es Una Difunción Sexual?


Una disfunción sexual es una dificultad persistente y recurrente para tener respuesta sexual, deseo y orgasmos, o el sufrimiento de dolor durante las relaciones sexuales.

Estas disfunciones sexuales muchas veces se deben a causas que no provienen de una enfermedad subyacente. Como por ejemplo, el estrés, el consumo de drogas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, el andar en bicicleta o problemas con la relación de pareja.

Cuando Debes Concurrir Al Médico

Se debe buscar atención médica ante los siguientes síntomas:

  • problemas con las relaciones personales
  • problemas para tener o mantener una erección
  • dificultades para eyacular
  • falta de deseo sexual
  • dolor durante las relaciones sexuales, sequedad vaginal o falta de lubricación

Quién Puede Padecer Una Disfunción Sexual

Cuando se habla de este tema generalmente se piensa que se trata solo de un problema masculino, pero lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres

La disfunción sexual masculina es la incapacidad de un hombre para tener o mantener una erección que permita tener relaciones sexuales satisfactorias

Mientras que la disfunción sexual femenina se caracteriza por la falta persistente del interés en las relaciones sexuales, o la falta del deseo durante la actividad

¿Como Puede Ayudarte La Hipnosis?

La Hipnosis Clínica es cada vez más utilizada para resolver problemas de este tipo, y su auge en el primer mundo es tan grande, que la Clínica Mayo acaba de publicar un estudio sobre su aplicación en los Estados Unidos.

Dicho estudio concluye que existen importantes evidencias del uso exitoso de la hipnosis en el tratamiento de numerosas patologías, entre las cuales están las disfunciones sexuales.

Las disfunciones sexuales tienen un componente psíquico importante, y por eso la inducción a los estados de serenidad y relajación, que se producen en una sesión de hipnosis, es terapéutica en sí misma

Todavía son muchos los conceptos erróneos que se tienen acerca de la hipnosis, que han sido provocados por los espectáculos de teatro o cine, en los cuales se hace creer que el hipnotizador tiene el poder de llevar a los hipnotizados a realizar cosas ridículas, que nunca harían en su vida diaria,

Pero en realidad la hipnosis es un estado de atención concentrada, que todos experimentamos cotidianamente, como por ejemplo cuando nos alejamos del mundo absortos en un buen libro, o una película de cine, o una pieza musical que nos agrada mucho, y que nos lleva a un estado de serenidad, y sensación de placer, en el que hasta podemos olvidar por un momento que nos dolía la cabeza, o los problemas que tenemos en nuestra vida.

Hoy en día es cada vez más la gente que sabe que durante una sesión de hipnosis, el hipnotizado en todo momento sabe quién es, dónde está, y qué está ocurriendo. Y no pierde la conciencia del tiempo y el espacio, y ni el dominio de sí mismo.

El Fin De Los Mitos Sexuales

Aún hoy en día el 80 por ciento de los que van a los consultorios para consultar por problemas de disfunción sexual son hombres, pero cada vez son más las mujeres que se muestran dispuestas a buscar su plenitud sexual.

¿Como Son Las Disfunciones Sexuales?

En realidad las disfunciones sexuales abarcan diferentes formas de incapacidad para participar en una relación sexual deseada. Por lo cual pueden surgir por:

  • una falta de interés o de deseo sexual
  • una imposibilidad de sentir placer
  • la eyaculación precoz
  • un falla en las erecciones
  • una incapacidad para controlar o sentir orgasmos
  • y las dificultades en la lubricación vaginal

Es muy importante tomar en cuenta que todo tipo de disfunciones se pueden tratar con la Hipnosis Clínica, excepto las que tienen un componente orgánico irreversible. Por eso antes de pensar en la hipnosis, se debe concurrir a consultar al médico, y entonces los estudios dirán si su problema es orgánico o solo mental (en cuyo caso lo mejor que puede hacer es concurrir a un hipnoterapeuta certificado)

Aunque por supuesto que en la mayoría de los casos, suele existir un predominante componente mental que se puede tratar con hipnosis.

¿Como Funciona La Hipnosis?

Es muy importante saber que la hipnosis no funciona como un recurso mágico que puede solucionar los problemas con una sola entrevista, sino que para lograr resultados es necesario tener la necesaria cantidad de entrevistas (generalmente no más de cuatro), y la frecuencia de las entrevistas es de una vez por semana

Las sesiones de hipnosis comienzan con el estudio de los antecedentes del paciente, y luego continúan con la inducción al trance, que es un proceso absolutamente seguro y natural, durante el cual el terapeuta va sugiriendo al inconsciente del paciente los cambios que se necesitan realizar

Y mediante el estado de trance el paciente logra una atención concentrada imposible de lograr en la vida cotidiana, durante el cual escucha con mucha más atención y receptividad, y por supuesto aumenta su capacidad de aceptación de las sugestiones del terapeuta.

En ese estado de serenidad, el terapeuta realiza propuestas y sugerencias, ayudando al paciente a deshacerse de las pautas mentales que lo han llevado a sufrir estas dolencias.

Es importante aclarar, que mediante la hipnosis no se busca descubrir cuales son los motivos que le han llevado al paciente a tener su problema, sino que lo que se busca es producir internamente los cambios que el paciente necesita producir para superarlos.

 

 

CUENTALE TU PROBLEMA AL DR. BONOMI
doctorbonomi@gmail.com
PULSA SOBRE EL BOTÓN DE WHATSAPP PARA HACERME PREGUNTAS

Si quieres saber más sobre lo que la Hipnosis puede ayudarte a lograr,  simplemente anótate con el siguiente formulario para recibir nuestros videos GRATIS.