La Hipnosis y Los Trastornos Obsesivo Compulsivos
El sufrir de un Trastorno Obsesivo Compulsivo es algo terrible, pues afecta nuestra vida cotidiana en forma constante, y por eso el saber que esta clase de trastornos pueden superarse de forma rápida y sencilla con terapia de hipnosis, es una noticia realmente buena.
Un tratamiento con hipnosis puede ayudarte a normalizar tu vida, y a sentirte mucho mejor contigo misma.
¿CÓMO SE PUEDE SUPERAR EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO?
La hipnosis es tan beneficiosa en estos casos, pues les permite a los pacientes potenciar sus propios recursos internos para aprender a controlar y eliminar sus obsesiones.
En una sesión de hipno terapia se aprenden varias cosas entre las cuales podemos destacar:
- La relajación completa. Tu puedes aprender a relajarte fácil, rápida y completamente, y de esta forma reducirás tu ansiedad.
- Como desconectarte de los problemas La ansiedad es algo que nos impide ser felices, pero sabemos que solo las personas que se centran en el presente pueden ser felices, y por eso aprenderás a vivir en el aquí y ahora, para asi combatir tu ansiedad y ser más feliz.
- Aprenderás a combatir tu obsesión:Existe algo llamado “La ley del efecto inverso” que nos dice que cuánto más intentes dejar de pensar conscientemente como terminar con tu obsesión, menos resultados consiguirás. Por eso la hipnosis es tan efectiva, pues te enseña a combatir tu obsesión de forma inconsciente.
- Podrás sentirte más capaz de lograr exitos. La ansiedad provoca distorsiones cognitivas como la tendencia a aumentar las cosas negativas, y la tendencia a verte incapaz de afrontar tu problema, pero la hipnosis permite detectar esos problemas y evitarlos.
- Aprenderás a verte curada de tu trastornoMediante las técnicas de terapia de trance, podrás descubrir los recursos internos que tienes, para asi afrontar de forma positiva todas esas obsesiones que te están complicando la vida.
¿ QUÉ PUEDES GANAR CON UNA TERAPIA DE HIPNOSIS?
Si sufres un Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC seguramente sentirás que tu vida es muy miserable y te sientas infeliz. Pero esto puede cambiar, ya que cuando superes tu trastorno obsesivo compulsivo conseguirás mejorar tu calidad de vida y te sentirás más feliz cada día
¿CÓMO SON LOS TOC?
Las obsesiones más frecuentes en personas que sufren un TOC son:
- Temor a contaminarse.
- Temor a causar daños a otros o a que le pase algo a los padres, familia etc.
- Ideas agresivas o de contenido sexual.
- Escrupulosidad /religiosidad excesiva.
- Pensamientos prohibidos.
- Necesidad de simetría.
- Necesidad de decir o confesar.
Y las compulsiones más frecuentes son:
- Lavar y limpiar.
- Repetir una acción hasta hacerla ‘bien’.
- Asegurarse de haber cerrado la puerta, de haber cerrado el agua…
- Contar objetos o hasta un determinado número.
- Ordenar
- Acumular (no poder tirar nada).
- Rezar o tener pensamientos o imágenes repetitivos para así contrarrestar su ansiedad
- Atormentados que experimentan una y otra vez el mismo tipo de pensamientos negativos
- Pensamientos sexuales recurrentes que incluyen un temor exagerado a ser homosexual
COMO FUNCIONA LA TERAPIA DE HIPNOSIS
Todos los trastornos obsesivo compulsivos pueden superarse gradualmente con la ayuda de la hipno terapia, y el tiempo que tardan los tratamientos, depende de cada persona.
Cada sesión de hipnosis dura una hora, y la frecuencia con la cual deben tomarse, puede ser de una vez por semana, o una vez cada quince días.
En todos los casos se le obsequia al consultante un CD de re programación mental subliminal, relacionado al tema de su consulta, para que consiga resultados más rápidamente.
El siguiente video es una excelente muestra acerca de cómo puede afectar la vida de una persona, el sufrir de Trastornos Obsesivo Compulsivos
Yo puedo ayudarte. Y me gustaría mucho poder hacerlo.
Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi