9 Datos Impactantes Acerca De La Hipnosis


Todos hemos visto alguna vez la famosa imagen del hipnotizador oscilando un reloj de cadena mientras susurra cosas como “Te estas quedando dormida. Profundamente dormida”, pero no muchos saben lo poderosa que puede resultar la hipnosis cuando se la utiliza como una herramienta de terapia, ya que en esos casos puedes ayudar a la gente a recuperarse de traumas, liberarse de sus adicciones y simplemente mejorar como se sienten en su vida de todos los dias

 

Y comprendo que para algunos puede sonar como algo que está entre un recurso mágico y algo que asusta, pero la hipnosis es en realidad un recurso científico mediante el cual la gente puede ser inducida a ingresar a estados de profunda relajación en donde termina siendo más receptiva a las sugestiones positivas que le hace el terapeuta.

Cuando una persona ingresa al estado de trance hipnótico, el hipnoterapeuta puede comenzar a trabajar en los aspectos de la vida que el paciente le haya pedido ayuda, y esto se puede hacer tanto con los ojos cerrados como con los ojos abiertos. En realidad la sesión de hipnosis comienza apenas el paciente ingresa al consultorio del hipnotizador. En ese preciso instante el cerebro del paciente comienza a funcionar en una forma especial en la cual puede ser ayudado como ninguna otra cosa puede hacerlo.

1 Tu Estado De Consciencia Será Modificado

El hipnotizador puede hacerte sentir que te encuentras desconectado o dormido, cuando en realidad solo estás conectado profundamente como cuando quedas absorto mirando una película de cine o te quedas soñando despierto

En realidad la hipnosis es un estado de atención concentrada en el cual el hipnoterapeuta puede tener acceso a las preocupaciones del paciente, y es precisamente este estado de atención concentrada lo que permite acceder a los poderosos recursos que  todos tenemos dentro pero no sabemos que tenemos.

2 En Realidad Tu Te Hipnotizas A Ti Mismo

Aún cuando puede parecer que es el hipnoterapeuta quien realiza todo lo necesario para que alguien resulte hipnotizado, es el propio paciente quien se autoriza a si mismo a entrar al estado de trance. Por lo cual el verdadero rol del hipnoterapeuta es guiarnos hacia los niveles mentales profundos a los cuales sabemos entrar (aunque no somos conscientes de ello)

Asi que toda hipnosis es una autohipnosis. No se trata de algo que alguien nos hace a nosotros, sino que es una danza entre la mente del hipnotizador y el paciente, en la cual el hipnotizador sigue al subconsciente del paciente y el paciente sigue al hipnotizador. ¿Acaso no es esto algo maravilloso?

3 Tu Te Puedes Sentir Muy Pesada o Muy Liviana

En realidad no existe una única forma correcta de responder a una sesión de hipnosis, pues o se siente como nada conocido, o uno se siente sumamente pesado o uno se siente sumamente liviano, y en realidad no importa que es lo que sientes, ya que nuestra poderosa mente interior es quien se encarga de que sintamos lo que en ese momento es más necesario para nosotros.

4 Nadie Controla Nuestra Mente

Este es un punto que es muy importante destacar, es verdad que una experiencia de trance hipnotico puede resultar fascinante y diferente a todo lo que hayamos experimentado hasta el presente, pero no se trata de un control mental. Ningún hipnotizador nos puede llevar a hacer algo que no deseamos hacer y siempre tenemos el completo control de nuestras facultades

5 Puedes Experimentar Cambios Con Solo Una Sesión

Algunas personas creen que si entran a un trance profundo, pueden quedar atrapadas por la hipnosis o permanecer algo hipnotizadas despues que ha terminado su sesión de terapia, pero eso no es asi.

En realidad a algunos pacientes les encantaría poder perpetuar en el tiempo lo bien que se sienten durante el trance, pero tarde o temprano vuelven a la realidad encontrándose eso si, más relajados y calmados..

Sin embargo luego de terminada una sesión de hipnosis pueden persistir los efectos positivos de las sugestiones que el hipnotizador nos ha hecho y de esta forma algunas veces sucede que una persona deja de fumar luego de una sola sesión de hipnoterapia, aunque en general se suele necesitar el refuerzo que proporciona una serie de sesiones.

6 Tú Puedes Liberarte De Tus Recuerdos Traumáticos

Por supuesto que lo que has vivido lo has vivido y esto no se puede borrar, pero lo que con seguridad se puede hacer, es ayudarte a responder de una forma totalmente diferente a los recuerdos traumáticos de tu pasado de forma tal que los puedas recordar y mencionar tan fríamente como si le hubieran sucedido a otra persona.

7 Puedes Usar La Hipnosis Como Un Disparador

Muchos de nuestros hábitos indeseables y fobias o preconceptos negativos, son simplemente disparados por pensamientos inconscientes automáticos. Por ejemplo los fumadores sienten que se dispara una necesidad imparable de volver a fumar otro cigarrillo, o las personas muy celosas pueden sentir un impulso irrefrenable de agredir a su pareja

Y con la hipnosis se pueden re encuadrar estos disparos inconsciente o necesidades provocadas desde el inconsciente y ser reemplazadas por asociaciones positivas y entonces esos pensamientos positivos pueden eliminar esa necesidad imperiosa de fumar que sentíamos antes o de investigar, o agredir a nuestra pareja.

8 Tu Puedes Re Programarte

Durante una sesión de hipnosis el hipnotizador puede  acceder a lo profundo de nuestra mente subconsciente, y modificar lo que pensamos, de forma tal que sirva para lo que deseamos conseguir en la vida. Solo necesita aprender cómo es que funciona nuestra mente interior, para ayudarnos a que comience a funcionar de una forma que realmente te  sirva.

9 Tienes Que Desear Que Funcione

Ya he dicho antes que nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad, por lo cual las sugestiones positivas que puede intentar inducirte tu hipnoterapeuta, solo funcionarán si tú realmente lo deseas.

Todo el mundo tiene la habilidad de provocar un estado de trance, pero para que eso suceda primero tienen que darse tres condiciones

  1. Debes desear entrar al nivel del trance
  2. Tienes que creer que puedes ser ayudado mediante la hipnosis
  3. Tienes que sentir que no corres ningún peligro

Cuando estas tres cosas suceden, entonces la hipnosis puede darse y resulta buena idea reservar un turno para ser ayudada, aunque no es conveniente que creas que tu vida puede ser cambiada con una sola sesión. Dale tiempo a tu terapeuta y te sorprenderás de lo que juntos pueden lograr

Yo puedo ayudarte y me gustaría mucho poder hacerlo. Si tú estas dispuesta a que trabajemos juntos, entonces escríbeme al siguiente email y cuéntame cuál es tu problema doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi