¿Qué es y para qué sirve una Terapia con Hipnosis?

Una Terapia con Hipnosis mediante una atención concentrada, nos lleva a un estado elevado de conciencia desde el cual podemos lograr lo que de otra forma parecía imposible de lograr

adolescent adult beauty blur
Photo by Pixabay on Pexels.com

1 ¿Qué es la Hipnosis?
2 ¿Cómo funciona la Hipnosis?
3 ¿Qué sucede en una sesión de Terapia de Trance mediante Hipnosis?
4 Mitos de la Hipnosis
5 ¿Cuáles son los beneficios de la Hipnosis?

6 ¿Para qué no sirve la Hipnosis?

1 ¿Qué es la Hipnosis?

La Hipnosis es una técnica que mediante una atención concentrada, centra la atención del cliente para llevarlo a un estado elevado de conciencia también conocido como el trance.

Generalmente la atención de la persona está tan concentrada que mientras se encuentra en este estado, tiende a ignorar temporalmente todo lo que sucede a su alrededor y a esto se lo conoce como el estado de trance hipnótico.

En este estado de origen natural, una persona puede centrar su atención – con la ayuda de un terapeuta entrenado – en pensamientos o tareas específicas.

2 ¿Cómo funciona la Hipnosis?

La Hipnosis resulta ser una poderosa ayuda puesto que el estado de trance permite a las personas explorar pensamientos dolorosos, sentimientos y recuerdos que podrían no encontrarse en su mente consciente y además percibir algunas cosas en forma diferente como por ejemplo bloquear una conciencia de dolor.

La Hipnosis puede ser utilizada de muchas formas diferentes, algunas veces se la utiliza como una técnica propicia para el análisis de los recuerdos del paciente y otras veces se la utiliza para embeber sugestiones positivas que permiten al paciente lograr cosas que sin la ayuda de la hipnosis no podría lograr.

También se puede utilizar la hipnosis como una técnica que permite a las personas liberarse de hábitos indeseables como morderse las uñas o adquirir más seguridad y confianza en sí mismos.

Regresiones: Por medio de la hipnosis se puede también explorar los recuerdos ocultos del cliente, llegando incluso a revivir supuestas vidas pasadas o proyecciones al futuro.

3 ¿Qué sucede en una sesión de Terapia de Trance?

Lo primero que busca lograr todo terapeuta es una buena relación con el cliente. Y esto comienza por solicitarle al cliente que hable de sus problemas o preocupaciones.

En base a lo que el cliente dice, se confecciona su ficha personal de la forma que resulte menos dolorosa o molesta para el consultante.

Una vez que el terapeuta conoce los problemas que aquejan a su consultante el paso siguiente consiste en ponerse de acuerdo con los objetivos que se desean lograr.

A continuación el terapeuta comienza a guiar al paciente al nivel del trance, momento en el cual Usted se sentirá muy relajado, pero No se duerme ni se vuelve inconsciente

Al finalizar la sesión de terapia de trance, el terapeuta ayuda al consultante a volver a las sensaciones físicas y mentales de plena conciencia.

La duración de los tratamientos depende del problema o de los síntomas y las circunstancias individuales que trae cada uno de los consultantes, pero en general se requieren solo 4 sesiones

Las sesiones duran un máximo de 45 minutos (pero la primera sesion puede durar hasta el doble)

4 Mitos de la Hipnosis

Debido a los shows de hipnosis grupal que se realizan en los teatros, es necesario descartar muchas ideas equivocadas que se han vuelto comunes en este tema.

  • Nadie puede ser  hinoptizado contra su voluntad
  • Nadie puede ser obligado a hacer o decir lo que no diría o haría si estuviera en estado consciente.
  • Usted permanecerá despierto en todo momento
  • Todo el mundo puede ser hinoptizado.

5 ¿Cuáles son los beneficios de la Hipnosis?

El estado hipnótico de trance permite que los consultantes se vuelvan más receptivos a las sugestiones positivas que le pueden ayudar a cambiar su vida

Mediante la terapia de trance se pueden lograr diferentes niveles de éxito con muchos problemas como:

  • Fobias, miedos y la ansiedad
  • Trastornos del sueño
  • Depresión
  • Estrés
  • El dolor por la pérdida de un ser querido
  • El control de dolor fisico
  • El control de hábitos indeseables

6 ¿Para qué NO sirve la Hipnosis?

La hipnosis puede no ser apropiada para las personas que tiene síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios, ni para las personas que usan drogas y los alcohólicos.

Y tampoco se aconseja la utilización de la hipnosis con personas que padecen de trastornos mentales

PARA HACER PREGUNTAS O PEDIR UN TURNO CON EL  DR. BONOMI
PULSA SOBRE EL BOTÓN DE WHATSAPP
Si quieres saber más sobre lo que la Hipnosis puede ayudarte a lograr,  simplemente anótate con el siguiente formulario para recibir nuestros videos GRATIS.

LA HIPNOSIS

¡Es La Terapia Más Rápida y Efectiva Que Existe!
 

SI QUIERES SABER QUÉ ES Y PARA QUÉ TE SIRVE LA HIPNOSIS… 

Completa tus datos y haz clic sobre “Quiero Recibir Los Videos Gratis”